Por Sin Reservas
Delincuentes asesinaron al Encargado de Trasportación del ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, cuando este trato de defender un motoconchista que atracaban.
Carmelo Amaro Polanco, quien el próximo mes cumpliría 68 años de edad, cayó por un disparo en la calle Primera, entre los sectores Olimpo y Villa Aura de este municipio.
Sus familiares, vecinos y relacionados expresaron que El Mayor, como era conocido Carmelo, «fue una persona de su casa, entregado, increíble, intachable, integra, un esposo correcto y un padre ejemplar».
La viuda, Ramona Vargas, pidió a Dios que tenga misericordia de los asesinos, pero que la justicia terrenal haga su trabajo apresando a los verdugos para que no continúen quitando vidas.
«Espero en el nombre de Jesús, que Dios los ponga en mano de la Justicia, que el Señor sea el abogado, y que paguen por el crimen que cometieron», expresó.
Mientras que el alcalde Francisco Peña, al mostrar consternación, lo definió como un «servidor ejemplar, excepcional y un hombre de trabajo, integrador y armonioso».
Relató que ya a las 5:00 de la mañana, Carmelo siempre estaba en su casa, desde donde llamaba a todos los encargados del cabildo, especialmente a los de Aseo Urbano.
El alcalde de acotó «yo no ando con seguridad ni andaré para que no le coja de susto a nadie, el que me quiera asesinar que me asesine».
Expresaron que Carmelo, murió como lo que fue “un héroe que siempre trataba de ayudar a los demás”.
Por eso fue escogido dos veces presidente de la Junta de Vecinos Luz Divina.
La víctima residía en la calle Central 67, Residencial Luz Divina, próximo a Guajimía.
Le sobreviven. además de su esposa Ramona Vargas, tres hijos, dos hembras y un varón y su hermana Lourdes de la Cruz.
La situación se produjo al llegar al Gimnasio Personal Fitness Gym, a pocos metros de su residencia, pasado alrededor de 15 minutos, Amaro, salió para realizar una llamada telefónica, y de repente asaltaban a un motorista y al salir a defenderlo, los delincuentes le dispararon.
Se presume que los asesinos cargaron con una pistola propiedad del cabildo que portaba el funcionario.